miércoles, 26 de octubre de 2011

MERCEDES GALVE NOS CUENTA SUS IMPRESIONES ANTES DE VIAJAR A ESPAÑA

MERCEDES GALVE, hoy viaja a Barcelona, España y antes de irse nos comparte su experiencia misionera, vivida en la Comunidad shipiba de MACAYA durante cinco meses, en el Alto Ucayali de la selva amazónica del Perú.

"He compartido mi día a día con las Hermanas de la Compañía Misionera: Meche y Cabi a lo largo de tres meses, y al tener Meche que salir nos quedamos Cabi y yo durante dos meses. El vivir en comunidad  ha sido para mí  una experiencia rica y nueva, ya que en Barcelona yo vivo sola.

Mi trabajo realizado en la misión ha sido principalmente con y para los niños, a través de didicarles dos tardes por semana a la ludoteca, para que ellos disfruten de juegos didácticos y otros juegos a los que ellos no tienen acceso. También he ayudado a reforzar las matemáticas y soy MUY FELIZ de saber que un niño de 15 años ha aprendido a multiplicar. También he dado clases de  informática a adultos, que ha sido para ellos abrirles a un mundo nuevo.

Mi experiencia ha sido una vivencia muy rica, que no creo que pueda olvidar en mi vida. He aprendido a descubrir la entrega de las hermanas, la alegría de este pueblo, su sencillez y acogida, y la integración que tienen con la naturaleza.

Gracias COMPAÑIA MISIONERA Y PUEBLO DE MACAYA por todo lo que me han aportado".

1 comentario:

  1. Me gusta mucho ver experiencias asi, de integracion de personas de diferentes mundos.

    ResponderEliminar